Práctico: ¿Cómo impermeabilizar y proteger suelos porosos rústicos de baldosas y piedras porosas?

Mar, abr 5, 2011

Consejos, Productos

Los suelos rústicos de baldosas y piedras presentan, si no se remedia, una porosidad propia de la naturaleza de su composición. Esta particularidad las hace susceptibles de ensuciarse con facilidad (incluso con el agua) y además, dificultar su limpieza (y hay manchas que si penetran en el suelo serán casi para siempre).

Por tanto, el hecho de tratar estos suelos nos da protección, nos porporciona un mejor aspecto, un brillo homogéneo y mucha más facilidad para limpiarlo.

Si queréis un sistema fácil de aplicar y de mantener, la marca LIBÉRON nos ofrece estos consejos que van a conseguir que nos despreocupemos del suelo (al final del artículo se incluyen las instrucciones sobre cómo utilizar estos productos):

PROCESO:

1.- Limpiador Concentado LIBÉRON (para interiores y exteriores)

 

2.- Impermeabilizante LIBÉRON (para interiores y exteriores)

3.- Protector Abrillantador LIBÉRON (sólo en interiores)

Detalle:

Primero: Antes de empezar con la protección deberás considerar si el suelo necesita una limpieza cotidiana o una un poco más enérgica. Si tu caso es el segundo puedes utilizar el Limpiador Concentrado LIBÉRON, válido para suelos rústicos y baldosas antiguas. Este limpiador ‘desincrusta’ y elimina la suciedad de los materiales porosos y enmugrecidos, para empezar con un suelo perfectamente limpio y válido para proteger (recuerda que si lo proteges sin limpiar protegerás también las manchas).

Segundo: Partiendo de la superficie limpia es el momento de comprobar si realmente el suelo necesita impermeabilización o si por el contrario no tiene porosidad. Echa unas gotas de agua y sécalas seguidamente. Si allí donde has mojado ha oscurecido de color es que las baldosas son porosas y necesitan un tratamiento impermeabilizante. Si es así, utiliza el Impermeabilizante de suelos rústicos y piedras porosas de LIBÉRON. Si consideras que el suelo ya no es poroso puedes pasar al paso tercero.

Tercero: Te recomendamos que no realices este tercer paso si no tienes un superficie limpia e impermeabilizada (paso 1 y 2).  El Protector abrillantador para todo tipo de suelos embaldosados LIBÉRON crea una película protectora en los suelos embaldosados y les da un acabado brillante durante mucho tiempo.

¿Cómo utilizar estos productos?

Ante todo queremos recordaros que además de consultar toda esta información podéis llamarnos a nuestros establecimientos (973-44.30.34) y comentamos de manera más fluida cualquier duda que tengáis sobre la compra o la utilización de estos artículos.

LIMPIADOR CONCENTRADO

Modo de empleo:

Diluye en un cubo una cantidad determianda del limpiador mezclado con 4 veces más de agua. Aplícalo al suelo con una bayeta insistiendo en las zonas más sucias. Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos. Si hay zonas muy manchadas puedes aplicar el producto sin diluir y frotar enérgicamente con una brocha  o estropajo.Enjuaga bien con agua todo el suelo que has limpiado y déjalo secar.

IMPERMEABILIZANTE DE SUELOS RÚSTICOS DE BALDOSAS y PIEDRAS

Modo de empleo:

Con el suelo limpio aplica el impermeabilizante a pincel impregnando bien la superficie. Si en alguna zona queda exceso de producto (el suelo no absorbe más líquido) retíralo con un trapo seco antes de que pasen 5 minutos. Haz la aplicación empezando por la parte contraria a la puerta de salida (¡no te quedes sin poder salir hasta que se seque!).

Deja secar el producto y al día siguiente comprueba que mojando las baldosas estas ya no absorben el agua ni cambian de color. Esto te permitiría pasar al 3er paso (si por el contrario, ves que las baldosas todavía absorben agua, vuelve a poner  impermeabilizante).

PROTECTOR ABRILLANTADOR DE SUELOS EMBALDOSADOS (sólo para interiores)

Aplica el producto con una bayeta y extiéndelo uniformemente sobre el suelo. Deja secar unos 30-60 minutos. El suelo brilla, está limpio y realzado, pero si aún quieres intensificar más el brillo dale otra capa de Protector.

Os recordamos los teléfonos de consultas: 973-44.30.34 y 649-44.19.90.

Podéis comprar o conocer los precios por teléfono o por nuestra web (http://www.deco-moda.es/category.php?id_category=67)  y recibiréis el pedido mañana (a no ser que lo pidáis el sábado, ya que el domingo no hay servicio de entrega de MRW y NACEX).

Tus suelos rústicos más bonitos y protegidos

, , ,

Los comentarios están cerrados.

%d personas les gusta esto: