La Llotja de Lleida, galardonada con el Premio Internacional de Arquitectura de Chicago

Mar, Ago 30, 2011

Novedades / Noticias

Fuente: La Vanguardia.

Lleida (ACN).- El Teatro Municipal-Palau de Congressos La Llotja ha sido galardonado con uno de los premios de arquitectura internacional que concede el Chicago Athenaum: Museum of Architecture and Design and The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. Estos galardones están considerados como los más prestigiosos con respecto al reconocimiento de los diseños y propuestas arquitectónicas más innovadoras.

La Llotja de Lleida

La Llotja de Lleida

La Llotja forma parte de los 90 proyectos internacionales que han sido galardonados de 30 países. En octubre, el Chicago Atheneum organizará en Buenos Aires una exposición especial, que posteriormente se podrá ver en Europa, en la que estará presente el equipamiento leridano.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha valorado muy positivamente la distinción, la segunda que recibe la Llotja en poco tiempo -también ha recibido el Dedalo Minosse 2011- desde su inauguración en el 2010. “Es un edificio adaptado en el territorio, que representa la arquitectura de este siglo y que, además, cumple con una función social clara en el ámbito de las artes escénicas y del turismo de congresos y convenciones,” ha destacado.

Ros ha remarcado que “este nuevo premio es un orgullo por Lleida y las 75.000 personas que han pasado por el equipamiento demuestran que responde a la necesidad de la ciudad de tener un equipamiento así, ahora reconocido internacionalmente”. El proyecto de la Llotja lo realizaron el gabinete de arquitectura holandés Mecanoo, encabezado por la arquitecta Francine Houben, junto con el Laab Arquitectura de Barcelona con las empresas Dragados, OBRUM y Eptisa.

Nos alegra esta noticia porque La Llotja de Lleida ha sido pintada con Productos Procolor. Ver información…

 

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Llotja de Lleida, pintada con productos Procolor | Tarròs, Pintures i decoració, el Blog - 11. Oct, 2011

    […] premiado al proyecto de La Llotja de Lleida con el Premio Internacional de Arquitectura de Chicago. Pulsa aquí para ver más información. llotja de lleida, pinturas, pintures, […]

A %d blogueros les gusta esto: