¿Cómo dar color óxido a las paredes?

Mie, jun 15, 2011

Consejos, Productos

Para dar un efecto decorativo oxidado o envejecido a una o varias paredes disponemos de varias alternativas.

Primero consideraremos si las paredes están en interior o están expuestas a la intemperie. Para cada producto que comentaremos a continuación detallaremos en cada caso si es solamente para lugares resguardados o sirve para exteriores.

1.- OXINOX

OXINOX sirve para exteriores e interiores.

Es un colorante que provoca un color óxido sobre las superficies en las que se aplica. Fue desarrollado para hormigón aunque lo hemos visto aplicado incluso sobre madera o hierro; la excepción, en este caso, sería sobre yeso o pintura lisa: no se consigue este efecto óxido sino ‘anaranjar’ la pared.

Es sencillo de aplicar, incluso se puede pulverizar para no dejar marcas de brocha o rodillo.

Necesita, para su protección posterior (opcional en interior, imprescindible en exterior), un acabado con algún producto hidrofugante lo más invisible posible (por ejemplo DIQUE FLUIDO HIDROFUGANTE de PROCOLOR o similar.

En este momento no disponemos de imágenes del resultado, pero hemos pedido a un profesional que lo está aplicando estos días que nos proporcione alguna. En cuanto la tengamos la incorporaremos a este artículo.

Enlaces sobre esta información:

Enlace a deco-moda.es, sección OXINOX.

Ficha técnica DIQUE FLUIDO HIDROFUGANTE

2.- OXIMUR (click aquí para verlo en nuestra tienda online)

OXIMUR es un producto de la marca IGAN para paredes que tiene 2 versiones: la de interiores y la de fachadas. En las 2 versiones se aplica un fondo antes de la capa final. El fondo para el acabado de interiores a rodillo y el de exterior a llana (aunque podemos cambiar de fondo si deseamos adaptar la textura resultante a nuestro gusto). La diferencia entre uno y otro es que el fondo que típicamente sería de exterior deja una textura ligeramente granulada que podría dejar un efecto óxido más real. La cuestión es si compensa el trabajo, ya que es mucho más fácil y rápido a rodillo.

a) Acabado para interiores

1) 6 colores que se aplican a llana (tanto sobre fondo a rodillo o a llana) que verá en la carta de colores adjunta del fabricante que le mandamos. Óxido Hierro, Óxido Metal, Óxido Bronce, Óxido Aluminio, Óxido Cobre y Óxido Plomo.

2) 3 colores que se aplican a brocha (también sobre cualquiera de los 2 fondos): Óxido 5, Óxido 6 y Óxido 7.

b) Acabado para exteriores

Existen 4 colores que se aplican a llana: Óxido 1, Óxido 2, Óxido 3 y Óxido 4.

Tarifas y disponibilidad en el 973-44.30.34.

3.- ALPHA VELATURE

Para exteriores e interiores.

Este producto es un acabado que permite crear efectos de transparencia sobre una pared que debería estar pintada con algún revestimiento de fachadas de calidad.

Aquí, el resultado depende de la herramienta utilizada (brocha, esponja, etc.) del color en que se pinte el fondo y del color que se le dé al producto Alpha Velature. Hay infinitas opciones, pero de todas maneras y resumiendo, es un sistema de transparencia de un color sobre otro.

En los 3 casos es necesario que la pared sobre la que se aplican los productos esté en buenas condiciones, para garantizar a lo largo del tiempo, tanto el aspecto como la protección.

Enlace:

Alpha Velature

Si deseáis información más detallada o más orientada en una dirección determinada no dudéis en comentar este artículo o llamar al Tel. 973-44.30.34 y 649-44.19.90

 

, , , ,

Los comentarios están cerrados.

%d personas les gusta esto: