Pátina para protección y decoración del hormigón. ¿Qué es la carbonatación?

Protección y decoración para el hormigón

El hormigón, usado como elemento estructural desde hace más de cien años, ha sufrido en las últimas décadas una degradación espectacular. Esta degradación es consecuencia de una combinación de corrosión mecánica, biológica y química que afecta a su resistencia y apariencia. Por tanto, es vital protegerlo para evitar costosas reparaciones posteriores.

Para proteger el hormigón, y de paso decorarlo si es preciso, disponemos de la Pátina Acuosa Mix de Procolor, producto de máxima penetración sobre el soporte y que, en caso de aplicarlo en su versión incolora, mantiene el aspecto original de la pared. Protege de la carbonatación (corrosión de la armadura del hormigón).

Este producto tiene una doble finalidad:

  • Protección decorativa: sobre revocos de hormigón y cemento resalta la textura unificando el color. Importante: Es transparente, es decir que aún dando color al soporte, no oculta el aspecto del mismo. Disimula empalmes y diferencias de tonalidad.
  • Protección y rehabilitación: protege a los paramentos de hormigón y otros materiales porosos utilizados en la construcción, evitando la acidificación y corrosión de las armaduras sin alterar la textura original. Protege y uniformiza el color de las reposiciones de masas realizadas en el paramento.

Decora y protege formando una barrera contra el agua.

Patina Acuosa Mix (haga click para ver o descargar el documento con las especificaciones y la carta de colores incluida)

Ficha técnica Pátina Acuosa Mix (haga click)

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Protección y decoración de fachadas | Tarròs, Pintures i Decoració - 15. Dic, 2010

    […] Agentes ambientales (agua, sol, viento, contaminación por industria o tráfico, suciedad, atmósfera marina o carbonatación del hormigón (si deseas conocer un producto excelente para la protección decorativa del hormigón, haz click aquí). […]

A %d blogueros les gusta esto: