Colorizer: Cómo ver el futuro color de tu casa sin ensuciar ni un pincel.

NOTA IMPORTANTE: Se ha presentado el nuevo programa de simulación de colores en decoración, editado esta vez por Bruguer (también del grupo al que pertenece PROCOLOR). Tiene muchas más funciones y es más fácil de utilizar. Además, todos los colores son reproducibles en todas nuestras pinturas Procolor, en todas nuestras tiendas.

Os recomendamos que descarguéis la nueva aplicación en lugar de Colorizer. Os dejamos aquí el enlace al artículo que habla de esta novedad: HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen a continuación:

El programa más fácil para que hagas tus pruebas antes de comprar la pintura.

El programa más fácil para que hagas tus pruebas antes de comprar la pintura.

Hace ya años que existen aplicaciones informáticas para ayudarte a plasmar tus ideas de color en las fotos de edificios, tanto en interior como en fachadas. Colorizer 3.0, el programa de Procolor que te ayuda a ello permite cargar tus imágenes y fácilmente darles el color o colores que desees probar. Aunque no es un programa complicado, sí es necesario un poco de explicación antes de ponerse a cargar fotos.

Pero hoy nos ocuparemos de la función más fácil del programa, que es ver los colores de las cartas de colores Procolor aplicadas a las fotos de ejemplo que incluye Colorizer. Es cierto que no es lo mismo que verlo en tu casa, pero ayuda bastante.

Por cierto, si no tenéis el programa podéis descargarlo de aquí: Colorizer 3.0. No lleva ni virus ni programas espía ni requiere registro alguno.

Proceso: una vez instalado lo ponemos en marcha y aparece la pantalla tal como véis. Las imágenes muestran el programa en versión de nuestra marca Sikkens, pero la explicación servirá también para Procolor.

Selección de imagen ejemplo.

Selección de tipo de imagen

Escogemos de entre las opciones que nos ofrece Colorizer 3.0

Por la barra lateral izquierda podemos ‘navegar’ por la carta de colores.

Arrastramos el color hacia la zona que queremos colorear. Con el ratón, simplemente arrastramos el color que nos gusta desde la ZONA1 o bien desde abajo (ZONA2) hacia las paredes que queremos pintar de ese color. Podemos hacerlo cuantas veces queramos. Se pueden pintar más elementos, como techos, puertas y cornisas mediante el mismo método, aunque dependerá de la imagen en concreto. Cada color tiene una referencia. Si encontramos una combinación que nos guste, podemos imprimirla con el botón Imprimir.

¡Nuestro primer resultado! podemos repetir la operación cambiando antes de color. ‘¿Y si pintamos el techo?’

Otra opción. Utilizaremos ‘guardar imagen’ para guardar cada combinación que nos interese

Colorizer 3.0 tiene más opciones que por su especificidad no son el objeto de este artículo, que pretende que conozcáis el funcionamiento básico de esta herramienta que tanto nos ayuda a nosotros. En otra ocasión hablaremos de colorear nuestras propias imágenes, para disfrute personal o para asesorar a nuestros clientes si es que eres un profesional de la pintura y decoración.

En nuestras tiendas disponemos de un pequeño manual (el que viene con el CD y que podéis descargar aquí) para los que queráis profundizar un poco más, pero si lo preferís os lo explicaremos nosotros mismos si nos visitáis. Para consultas telefónicas sobre Colorizer 3.0 llamad al 973 44.30.34 o 649 44.19.90.

Pinturas Procolor nos ofrece unos consejos sobre la combinación de colores. Haz click aquí.

, , , , , , , , ,

10 Respuestas para “Colorizer: Cómo ver el futuro color de tu casa sin ensuciar ni un pincel.”

  1. Josep Tarrida Dice:

    El programa està molt bé, però, com puc fer-lo funcionar amb fotos meves ?

    Salutacions,

    • admin Dice:

      Hola, bon dia. Gràcies per contactar amb nosaltres.
      Tenim un petit manual (més aviat un futlletó) amb les instruccions de funcionament. No és molt extens però et pot indicar alguna pauta per a començar a conéixer aquesta funció.

      En pocs dies tindrem acabat un petit manual fet per nosaltres que crec que pot ser més entenedor.
      Més endavant, però sense data encara, posarem un video ensenyant com es fa.

      Com que tenim el teu correu electrònic, demà t’enviarem el futlletó original de Procolor en format electrònic i t’avisarem quan tinguem l’altre.

      Salutacions.
      P.D. Si et convé simular alguna cosa amb rapidesa, envia’ns-la i t’ho fem sense cost, amb els colors que vulguis.

    • admin Dice:

      Us hem enviat al vostre correu les instruccions bàsiques de Colorizer 3. Salutacions.

  2. Daniel Aragó Dice:

    Hola,
    me gustaria saber si es posible descargar el programa con todas las funciones disponibles,ya que esta descarga no funciona con imagenes propias.
    Gracias

    • admin Dice:

      Hola, buenos días, Daniel.

      Gracias por tu consulta. Hemos comprobado la versión que se descarga del enlace y a nosotros sí nos funciona con nuestra imágenes si es con Windows XP. Ahora bien, detectamos que en Windows Vista o Windows 7 hay casos (no siempre) en que el sistema de cargar imágenes propias queda inoperativo.
      Si tienes estos dos últimos sistemas operativos puede ser que te encuentres con el problema, que quedará resuelto con la próxima versión (sabemos que es para este año, pero no podemos concretar más).

      Por otro lado, quizá el modo de acceder a las imágenes no sea muy parecido a como estamos acostumbrados en Windows, y puede llevar a confusión, por lo que te indicamos (por si acaso) cómo se lleva a cargar una imagen:

      Pulsar el botón ‘Mi imagen’, y cuando aparece un cuadro con 3 opciones (Eliminar, Cargar y Nueva Imagen), hay que escoger Nueva Imagen. Escogemos la imagen, la redimensionamos, pulsamos Guardar y a partir de ese instante la podremos trabajar o recuperar siempre por la opción Cargar.

      De todas maneras, si has probado así y no funciona, sólo podemos esperar que salga pronto el siguiente programa.

      Mientras no tengamos la nueva versión, te recomendamos el programa de Alba (gratuito como Colorizer) que también es de Akzo Nobel (fabricante de Procolor, Sikkens, etc.) y que puedes descargar en este enlace:
      http://www.alba.com.ar/do/mi_simulador

      Es de la web que nuestro fabricante tiene en Argentina. Posiblemente de pida registro, pero es muy limpio y no te bombardean con mensajes.
      Lo hemos probado y va muy bien. Te da ideas para combinar, y aunque los colores llevan otras referencias que las que tenemos aquí, es muy válido y ayuda mucho.

      Bien, gracias otra vez por contactar con nosotros. Si necesitas colorear un foto o varias y estos programas no resuelven tus necesidades, no dudes en hablar con nosotros y si es necesario colorearemos nosotros las imágenes sin ningún coste.

      Atendido por José.

  3. Megayuyu Dice:

    Hola:
    He intentado descargarme el programa y no me deja
    dice pagina no encontrada ¿ya no está operativa?
    Estamos pensando en pintar un acasa completa y nos iria muy bien
    Un saludo

  4. javi Dice:

    hola, el enlace de descraga no funciona, podeis volver a subirlo? gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Actualización gama Renova para fachadas. Procolor. | Tarròs, Pintures i Decoració - 13. Ene, 2011

    […] y a través del programa gratuito Colorizer 3.0 para Windows que puedes descargar en este enlace COLORIZER. El programa permite probar los colores en imágenes […]

  2. Carta de colores Procolor | Tarròs, Pintures i Decoració - 22. Ene, 2011

    […] Siguiente » […]

A %d blogueros les gusta esto: